Preescolar 幼稚部

La misión de Preescolar es orientar a los niños para que disfruten al máximo su infancia, promoviendo experiencias que generen el desarrollo de la expresión y la creatividad. Nuestro plan de estudios está apegado a las normas básicas de México y Japón, ajustado a las necesidades propias del Liceo Mexicano Japonés, realizando actividades tradicionales de los dos países.

Favorecemos un ambiente de autodisciplina y hábitos de vida que se requieren para la convivencia escolar a través del desarrollo del autocontrol, la autonomía, el reconocimiento de sus actos todo esto bajo un marco de trabajo entre los padres y el personal del nivel educativo.

Los niños se divierten en las clases especiales de danza mexicana, educación física y música. Los profesores que imparten dichas clases, cuentan con mucha experiencia y creatividad, lo cual les permite motivar el interés y desarrollar al máximo el potencial de los pequeños.

A partir de PIII se implementa el programa de Hábil-Mente el cual ayuda a desarrollar las habilidades centrales en el aprendizaje, ofrece métodos y materiales para enriquecer los contenidos académicos.

El idioma inglés se enseña a través de juegos, poemas y canciones, con este sistema los estudiantes adquieren las habilidades para continuar su aprendizaje en la primaria.

El aprendizaje del idioma japonés se introduce de manera natural para los niños a través de juegos, cantos y canciones. El apoyo de imágenes y títeres permite a los niños mantener su atención y tener una participación activa.

Horario escolar

• PI Entrada 7:30 a 8:00 Salida 13:00 horas

• PII Entrada 7:15 a 7:45 Salida 14:30 horas

• PIII Entrada 7:00 a 7:30 Salida 14:30 horas

(Opcional) Extensión de horario (Taller de juegos) hasta las 18:30 horas, con costo adicional.

Ciclo 2019 - 2020

Si requieres asesoría para la inscripción a nivel preescolar, favor de llamar al área de admisiones del Liceo Mexicano Japonés.

Tel: 5568-7111 Ext: 1190

Te invitamos a visitar nuestra página de admisiones, donde encontrarás todo lo referente al proceso de admisión a nuestro Liceo.