Primaria

Primaria 小学部

Proporcionar a los estudiantes la formación que haga posible desarrollo de competencias cognitivas individuales, sociales, físicas, en un marco de valores que lleven al crecimiento personal, para adquirir conciencia de su persona y de su entorno social y natural. La disciplina como una herramienta para actuar de forma ordenada la trabajamos con constancia, orden y amor, llevando al estudiante a la reflexión y que sepa tomar decisiones adecuadas. Siguiendo con el programa educativo de la SEP, complementamos la formación del estudiante con clases de computación, educación física, música mexicana y japonesa, aprendizaje del idioma inglés y japonés, además tenemos programas de Habilidades de pensamiento y programa CIME, queremos llevar al estudiante a la construcción del conocimiento.

Empleando el método constructivista ecléctico desarrollamos en nuestros estudiantes las cuatro habilidades necesarias para la adquisición del idioma inglés, listening, speaking, reading and writing. Se imparten 10 horas a la semana de inglés. A los estudiantes se les certifica a través de los exámenes de Cambridge. el LMJ es centro examinador de esta evaluación.

Las clases de Idioma Japonés, imparten 4 horas de Japonés, 1 hora de Cultura japonesa y 1 hora de Música Japonesa por semana. Desarrollando a las 4 habilidades de Idioma, leer, escribir, escuchar y hablar. Respecto a las letras (Japón utiliza 3 tipos de letras), en 1°aprende leer HIRAGANA, en 2°escribir HIRAGANA, en 3°leer y escribir KATAKANA y KANJI.

Dentro de sus actividades académicas y culturales, los estudiantes tienen la experiencia de poder compartir experiencias y aprendizajes con los niños de la Sección Japonesa, por medio de clase de japonés, homestay, festivales y ceremonias conjuntas.

HORARIO ESCOLAR

• Entrada 7:20

• Salida 14:45 hrs

Admisiones

Ciclo 2019 - 2020

Si requieres asesoría para la inscripción a nivel primaria, favor de llamar al área de admisiones del Liceo Mexicano Japonés.

Tel: 5568-7111 Ext: 1190

Te invitamos a visitar nuestra página de admisiones, donde encontrarás todo lo referente al proceso de admisión a nuestro Liceo.