Gran regreso del Bunkasai del Liceo

11 Apr 2024
Avisos
Compártelo:

El pasado sábado 21 de enero marcó el retorno tan esperado del Bunkasai de manera presencial, la muestra de aprendizaje cultural más grande de nuestra escuela que en los dos años anteriores se había tenido que llevar a cabo en línea. Esta cuenta con la participación desde preescolar a preparatoria así como los alumnos de sección japonesa.

Estudiantes con sus familias, exalumnos, docentes y personal administrativo de ambas secciones, pudieron recorrer toda la gama de presentaciones artísticas así como presentaciones en vivo de bailables, wadaiko (tambores japoneses), una feria, representaciones teatrales, debates, la recreación de una ceremonia prehispánica, exposiciones de lo aprendido en clase y talleres, donde los alumnos interactuaron con los invitados.

Los exalumnos que pudieron asistir, se reencontraron con sus ex compañeros y profesores, a su vez aprovecharon para entrar en contacto con la asociación de exalumnos, Dosokai. Aquellos que ya habían solicitado su credencial de exalumno, aprovecharon para recogerla y los que no, para registrarse y solicitarla para obtener las oportunidades y descuentos que esta proporciona.

Desde la mañana inició la venta de artículos de Daiki de la APF y la venta de alimentos que, rápidamente se inundó por filas de gente que esperaban consumir una pieza de pan japonés, un bento, un soba, un choripan o unos de cochinita pibil; pero aunque estuvieron formados por mucho tiempo, algunos no alcanzaron a probar bocado alguno por la contundente popularidad de esta zona de Bunkasai y la sorprendente asistencia de la comunidad que vino este año.

El entusiasmo de toda la comunidad del Liceo,  hizo de este un gran evento lleno de felicidad y orgullo por la dedicación y esmero por parte de los alumnos y profesores, así como de toda la gente que se dedicó a la organización de uno de los eventos más esperados en el Liceo.

Feria
Exhibiciones