Ganadores de la Copa Dosokai 2023

11 Apr 2024

El sábado 11 de marzo se definió cuál es la generación de exalumnos que mejor juega al fútbol en la Copa Dosokai 2023, que marcó el 20 aniversario desde el primer torneo de fútbol.

7 equipos organizados por líderes de las siguientes generaciones y 3 de preparatoria participaron en estos partidos: FC Romichis (Gen #11), Generación XIV (Gen #14), Gamborimbos (Gen #17), Japo FC (Gen #26), Ibiza (Gen #32), Chapulines (Gen #36), Los cachirules (Gen #39) y BLUE LOCK, Japotecos y Artritis FC (preparatoria).

Pasadas las 9:00am, Eduardo Diaz (Gen #17) dio las palabras de inauguración para que sonaran los pitidos que daban comienzo a los primeros juegos y a la venta de alimentos por parte de Parrillada Argentina Chuflin, Café negrito, JapanTown Mx.

Cada equipo jugó un total de dos partidos (uno por cancha) con un mínimo de 8 jugadores para definir a los semifinalistas. y pronto el equipo de Gamborimbos se levantaría como el primer equipo que pasaba a la siguiente fase. Generación XIV fue el primer equipo que ganó y empató sus partidos, tomando el segundo puesto de la semifinal y dando a los equipos de Chapulines FC, Ibiza y Artritis FC con un partido ganado y uno perdido, un poco de esperanza de pasar hasta que se jugara el último par de partidos.

Japo FC y Los Cachirules, cada uno con un partido ganado, dependía de este resultado para tener pase directo a la semifinal, o dejarle a los penales la elección del 3er y 4to semifinalista.

Sin embargo, Los Cachirules tomaron la ventaja sobre BLUE LOCK en su juego, otorgándoles el pase directo, y Japo FC empataron el propio contra Artritis FC, poniéndolos un punto delante de los otros equipos con uno ganado y uno perdido.

A las 2:00pm, tras varios raspones, un golpe de cabeza y con un sol arrasador, comenzó la final de la Copa Dosokai 2023.

En cancha de tartán se estableció rápidamente que Generación XIV tomaría el tercer lugar, y al mismo tiempo, en cancha de pasto, Japo FC y Los Cachirules dejaban todo en el terreno, pero tras el último pitido del silbato al minuto 35, Japo FC se levantó como gran ganador del torneo.

Gracias a todos los líderes que inscribieron a sus equipos, a todos los jugadores, y a los negocios de exalumnos que ofrecieron descuentos como premio a los ganadores de esta copa Dosokai 2023.

Equipo Japo FC (Gen #26): 1er lugar de Copa Dosokai
Japo FC (Gen #26): 1er lugar de Copa Dosokai
Chapulines (Gen #36) vs Ibiza (Gen #32)
FC Romichis (Gen #11)