Educación basada en valores con nivel académico de excelencia

Nuestro modelo educativo

Nivel educativo de excelencia

Estrategias de aprendizaje de la UNESCO

Somos parte del cambio en México al estar comprometidos en materia de educación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, y por contribuir a un mayor índice de alfabetización y a un mayor acceso a una educación de calidad.

Reconocimientos

Desde 2012 hemos sido reconocidos en el Primer lugar de las Mejores preparatorias de Ciudad de México por el periódico Reforma— fruto de nuestra educación integral y de los premios nacionales e internacionales que reciben nuestros alumnos como en las Olimpiadas de Matemáticas y de Ciencias, etc.

Certificaciones del idioma inglés y japonés

Nuestros alumnos están preparados para certificarse en exámenes de inglés y japonés como el Cambridge Assessment English y el JLPT: Japanese Language Proficiency Test, entre otros reconocidos a nivel internacional.

Egresados destacados

Nuestros egresados se han situado con becas en las mejores universidades privadas de México— como el ITESM, el ITAM, la Universidad Panamericana— y de Japón, como Nanzan University,  Ritsumeikan Asia Pacific University y Kyoto University of Foreign Studies.

Programas de Valores

Honradez

Es la cualidad que se construye con rectitud e integridad; clave para formar personas y sociedades sanas, justas y prósperas.

Respeto

El valor fundamental para la convivencia con otras personas y el medio ambiente, es el reconocimiento de la dignidad y derechos de cualquier persona, de las normas y las instituciones, así como de la naturaleza. Aceptemos, respetemos y apreciemos las diferencias de razas, culturas, costumbres y creencias.

Orden

El orden implica actuar consistentemente en base a la reflexión, planeación, y perseverancia para el logro de las metas que nos permiten vivir en armonía con las reglas sociales. Un ejemplo concreto son las actividades para el hábito de la limpieza.

Alumnos de secundaria conviviendo con alumnos de preescolar

Programas de ciencia y tecnología

Preparación constante y obtención de certificados

Promovemos el hábito de la mejora continua al certificar a nuestros alumnos en los paquetes de Microsoft Office™ (Word, PowerPoint, Excel) y en programas de Adobe™ (Photoshop, Illustrator, InDesign) para brindarles las mejores herramientas y preparación en su futuro profesional.

Certificación Adobe
Participación activa en concursos nacionales e internacionales

Con el fin de motivar y fortalecer el desarrollo académico, fomentamos la participación en concursos como olimpiadas del conocimiento, matemáticas, ciencias, geografía, historia y cultura japonesa.

Japan Bowl
Contamos con academias especializadas para cada materia

Dentro del Liceo Mexicano Japonés contamos con Academias de Español, Matemáticas, Ciencias e Informática con el objetivo de impulsar los estudios de dichas materias en las que destaca la organización coordinada con cientos de instituciones académicas en el mundo durante el Día de Pi.

Día pi

Biculturalidad e intercambio cultural

Experiencia intercultural

Facilitamos que nuestros alumnos cuenten con una experiencia internacional a través de nuestras alianzas estratégicas, convenios y programas como los viajes de inmersión cultural-profesional en Canadá y en Japón donde nuestros alumnos  tienen la oportunidad de convivir con alumnos de diversas nacionalidades.

Programa de ingreso temporal a la sección japonesa

En las clases regulares no siempre es posible vivir en carne propia la cotidianidad de la otra cultura, por lo que contamos con un programa temporal en el que alumnos de ambas secciones pueden estudiar y tener contacto con la sección opuesta, para así, profundizar en la comprensión de sí mismos y de los demás.

Unidos hacemos el Liceo

Los estudiantes de ambas secciones conviven en las actividades internas de intercambio cultural del Liceo como los eventos conjuntos Undokai y Bunkasai en los que fomentamos el trabajo en equipo y valores como el respeto, la empatía y solidaridad sin importar las diferencias culturales ni idiomas.

Clases de intercambio

Clubes deportivos y culturales para un desarrollo integral

Clubes deportivos

Los clubes deportivos son actividades formativas que promueven el desarrollo físico y la disciplina de manera natural, lo que ayuda a adquirir auto-descubrimiento y resiliencia ante los retos, así como a tener buenos hábitos para la vida diaria.

Clubes culturales

Los clubes culturales son actividades formativas de la personalidad que ayudan al desarrollo del gusto por la belleza, a trabajar la creatividad y también a expresar sentimientos y emociones de manera inteligente y saludable.

Talleres

En los talleres de tareas, el apoyo y orientación están enfocados a mejorar la calidad de los trabajos de los estudiantes de primaria y secundaria para complementar sus estructuras formativas y que se vuelvan más dominantes del quehacer académico formal.