Intercambio cultural, una experiencia enriquecedora en todos los sentidos

Intercambio interno

Unidos hacemos el Liceo

Estudiantes de ambas secciones conviven en las actividades internas de intercambio cultural. Contamos con clases, actividades, programas y eventos conjuntos en los que fomentamos valores como la solidaridad, el respeto y la empatía, sin importar las diferencias culturales ni de idiomas.

Convivencia Undokai
Ambas secciones conviviendo en el Undokai

Programa Home Visit, de visita en casa de mis amigos japoneses

A través de nuestro programa Home Visit, los estudiantes de primaria pueden visitar el hogar de sus compañeras y compañeros de la otra sección para conocer su forma de vivir, sus tradiciones y sus costumbres de manera más directa.

Programa de Home Visit
Programa de Home Visit

Programa de ingreso temporal a la sección japonesa

Contamos con un programa de ingreso temporal en el que nuestros estudiantes pueden experimentar el estudiar con sus compañeras y compañeros de la sección opuesta.

Programa de ingreso temporal
Alumnos mexicanos y japoneses tomando clases en sección japonesa

Intercambio externo

Viajes a Japón y recibimiento de estudiantes japoneses en el Liceo

Todos los años el Liceo lleva a cabo un viaje a Japón de inmersión cultural en el que los estudiantes hacen homestay para vivir con familias anfitrionas japonesas, asisten temporalmente a colegios de Japón y utilizan el japonés que aprendieron en el Liceo para conocer mejor las tradiciones y costumbres de Japón.

Por otro lado, recibimos a estudiantes de colegios japoneses con los que tenemos convenio para estrechar los lazos de intercambio internacional y se alojan en las casas de alumnos del LMJ para que puedan empaparse de la cultura y las costumbres mexicanas.

 

Estancia de estudiantes de Nagasaki Junshin
Visitas de intercambio de Suiryo

Convivencia internacional en línea, la distancia no es impedimento

Realizamos sesiones de convivencia a través de plataformas digitales con las escuelas de otros países, por ejemplo, Japón, Estados Unidos, entre otros  para que estudiantes de la misma generación puedan entablar amistades sin importar las fronteras y poner en práctica los idiomas (japonés e inglés) que estudian en el Liceo.

LMJ e Instituto Kori Nevers de Osaka en sesión de intercambio cultural