Fomentamos valores para el desarrollo humano e intelectual

Plan de estudios incorporado a la SEP

Seguimos el plan de estudios que nos marca la SEP y complementamos la enseñanza con un diseño curricular institucional que desarrolla el pensamiento lógico-matemático e integramos a asignaturas como arte, cultura, idioma japonés e inglés. Además, adquieren habilidades digitales necesarias para su vida profesional, obteniendo la certificación en la paquetería de Microsoft Office y el acceso a los talleres de artes plásticas, electrónica y robótica.

Formación académica

En el nivel Secundaria del Liceo Mexicano Japonés procuramos que los estudiantes se apropien de herramientas de aprendizaje acerca del mundo que les rodea, natural, social, de manera que puedan desarrollarse en cualquier ámbito con base en valores de respeto, conservación de la naturaleza, tolerancia y consideración por la diversidad social, cultural y preservación de la salud propia.

Festival Navideño

Aprendiendo idiomas

En el idioma inglés desarrollamos en nuestros estudiantes las habilidades necesarias para su certificación a través de los exámenes Cambridge y se promueven los viajes de intercambio a Canadá con la finalidad de enriquecer culturalmente su formación.

Además de japonés, se imparte una clase de cultura japonesa, promovemos los intercambios con la sección japonesa, se organiza un viaje de intercambio a Japón y tienen la posibilidad de prepararse para la certificación del Japanese Language Proficiency Test (JLPT).

Aprendizaje de idiomas

Convivencia bicultural

Por medio de los programas de intercambio cultural, nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir y experimentar la cultura japonesa.

De la misma forma se fortalece esta convivencia en nuestros eventos anuales que son el Undokai y el Bunkasai.

Clases de intercambio con sección japonesa

Undokai

Clase conjunta con sección japonesa

Habilidades digitales y tecnológicas

Certificamos a nuestros alumnos en paquete Microsoft Office™ (Word, PowerPoint, Excel) y en programas de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign) para brindarles las mejores herramientas en su futuro profesional.

Clases de cómputo

Actividades de Integración Moral y Social (AIMS)

En el Liceo Mexicano Japonés, A.C. contamos con un programa de valores que une a las dos culturas mediante actividades académicas y prácticas donde se resalta la honradez, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso. Trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana contando con la colaboración de los estudiantes, padres y madres de familia.

Clase de intercambio

Clubes y talleres

Las y los estudiantes cuentan con actividades extraescolares como son los clubes deportivos y culturales los cuales colaboran con la formación de su personalidad, fomentando el interés en actividades específicas tratando de descubrir y desarrollar sus aptitudes personales en un cuerpo sano, ayudándoles además a sensibilizarse a la belleza, el orden y la disciplina.

Banda sinfónica

Kendo

Origami

Instalaciones adecuadas para que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades

Cancha de Tartán

Gimnasio

Auditorio

Alberca

¿Hay que tener conocimientos previos del idioma japonés para ingresar?

En ningún caso es necesario tener conocimientos previos del idioma para ingresar en cualquier grado escolar. A partir de 1er año de primaria en adelante, los estudiantes toman un curso propedéutico del idioma, con la finalidad de seguir desarrollándose durante el ciclo escolar. Nuestros estudiantes desde preescolar hasta preparatoria aprenden la escritura y lectura de los tres alfabetos: Hiragana, Katakana y Kanji.

Nuestra enseñanza del idioma japonés y cultura japonesa sigue estándares internacionales y se presenta en grados según el Japanese Language Proficiency Test = Certificaciones en japonés Niveles N5 a N1.

¿Cuántas horas de inglés imparten a la semana?

El idioma inglés se imparte de manera semanal por nivel educativo:

• Secundaria 8 horas

Trabajamos en un enfoque metodológico comunicativo que les permita desarrollar sus habilidades para los idiomas adicionales, especialmente la exposición a la lengua inglesa de forma natural, más que horas-clase.

Es importante destacar que el Liceo Mexicano Japonés, A.C., es sede de los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Certificaciones en inglés Young Learners Examination, KET, PET, FCE y CAE).

¿Tienen intercambios internacionales?

Organizamos para los estudiantes viajes de intercambio a Canadá (desde 1er. grado de secundaria) y Japón (secundaria y preparatoria). Cabe mencionar que este programa se realiza opcionalmente como complemento a la educación como parte de los servicios que otorga el Liceo. El objetivo de estos viajes es que tengan una experiencia de inmersión total en los países mediante las visitas y profundicen sus conocimientos durante el recorrido, lo cual favorecerá su motivación por conocer más sobre la cultura y el idioma Japonés.

¿Qué certificaciones tienen?

• Certificación ETC Cambridge = Habilidades digitales – Plataforma Badgeventure, Office y Adobe.
  • Certificación Fundación en Movimiento ̈Desintoxícate del bullying ̈
  • Organización OIV – Galardón 2017 Institución impulsora de valores.
  • Los estudiantes podrán obtener la certificación en la paquetería de Microsoft Office como son Word, Power point y Excel. En Preparatoria, se tiene el laboratorio de cómputo con equipos MAC, también se certifican en los programas de ADOBE.

Más preguntas frecuentes

¿Listo para formar parte de la comunidad Liceo?