Fomentamos valores esenciales para el desarrollo socioemocional e intelectual

Plan de estudios incorporado a la SEP

El plan de estudios está incorporado al sistema de la SEP. Contamos con docentes altamente capacitados y un diseño curricular institucional con grupos reducidos en cada nivel que permiten un mejor rendimiento disciplinario y académico en el que los estudiantes también cuentan con actividades deportivas y culturales.

Desarrollo de habilidades

El nivel educativo de Primaria del Liceo Mexicano Japonés, A. C., tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades intelectuales, socio emocionales y hábitos que les permitan adquirir conciencia de su persona, en el entorno social y natural.
Fomentamos la disciplina como una herramienta de valores mediante el conocimiento de sus derechos y deberes.

Setsubun

Aprendiendo idiomas

En el idioma inglés empleamos el enfoque comunicativo, desarrollando las habilidades necesarias para la certificación de los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE).

En las clases de idioma japonés, se motiva la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, iniciando con vocabulario según el nivel educativo y para los de 1er grado, se les da una introducción a la cultura japonesa a través de la clase “Nihon Bunka Taiken”.

Aprendiendo kanji

Programa de intercambio con la Sección Japonesa

Dentro de sus actividades académicas y culturales los estudiantes pueden compartir sus experiencias con los compañeros pertenecientes a la Sección Japonesa dentro de la clase de idiomas, homestay, festivales y ceremonias conjuntas.

Mañanitas mexicanas

Actividades de Integración Moral y Social (AIMS)

En el Liceo Mexicano Japonés, A.C., contamos con un programa de valores que une a las dos culturas mediante actividades académicas y prácticas donde se resalta la honradez, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso, trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana contando con la colaboración de los estudiantes, padres y madres de familia.

Día de la familia

Clubes y talleres

Los y las estudiantes cuentan con actividades extraescolares como son los clubes deportivos y culturales los cuales colaboran con la formación de su personalidad, fomentando el interés en actividades específicas tratando de descubrir y desarrollar sus aptitudes personales en un cuerpo sano, ayudándoles además a sensibilizarse a la belleza, el orden y la disciplina.

Club de Danza Japonesa

Instalaciones adecuadas para que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades

Salones primaria

Cancha de tartán

Plaza de honor

Edificio de primaria

¿Son un colegio bilingüe?

No. La enseñanza que reciben nuestros estudiantes es multicultural con énfasis en México y Japón. Este sistema permite que conozcan desde la parte cultural hasta el desarrollo y aprendizaje de los idiomas inglés y japonés en todos sus niveles, gracias a un enfoque integral comunicativo que busca desde los primeros años de formación, transmitir una experiencia completa a cada estudiante, a diferencia del sistema bilingüe, con una inmersión parcial en el cual es una formación de habilidades lingüísticas que permite a los estudiantes de acuerdo a sus talentos manejar fluidamente otro idioma.

¿Qué programas académicos aplican?

• Programa Progrentis, es una plataforma de destrezas digitales con aplicación en pensamiento creativo, comprensión lectora y juicio crítico.
  • Programa de Multihabilidades (razonamiento lógico-matemático, verbal-lingüístico y emocional).
  • En Informática y Computación, a través de ETC se imparten las asignaturas están equipados con redes de banda ancha, servidores dedicados, estaciones de trabajo para cada estudiante.
  • Programa de valores “AIMS“ (Actividades de Integración Moral y Social) que surgió como un programa de valores que fusiona ambas culturas resaltando la ética y lo moral enseñando a los alumnos la aplicación en la vida diaria de valores tales como: el respeto, compañerismo, lealtad, honestidad, entre otros. Este programa se trabaja de forma académica y práctica, como por ejemplo podemos mencionar el souji (limpiar y recoger el lugar de trabajo antes de regresar a casa), saludar cuando alguien entra al salón, cuidar el orden y la limpieza en general, se insiste en el cuidado de las pertenencias, también se les inculca el respeto a las banderas y a los himnos de ambos países.
  • CIME, en el nivel educativo de primaria para el desarrollo de las matemáticas constructivistas en el nivel básico en preparación a los estudios en secundaria.

¿Tienen actividades extraescolares?

Regularmente las actividades extracurriculares (costo adicional) obligatorias para 1o de Primaria, podrán ser opcionales para 2o grado en adelante y serán “Clubes“ impartidos de lunes a jueves de 15:00 a 16:15 horas. Su propósito es fomentar el interés de los alumnos en alguna actividad específica tratando de describir y desarrollar sus aptitudes personales en un cuerpo sano, ayudándoles a sensibilizarse a la belleza, el orden y la disciplina, así como a fomentar la convivencia entre estudiantes de distintos niveles y profesores.

Clubes culturales               Clubes deportivos

Más preguntas frecuentes

¿Listo para formar parte de la comunidad Liceo?

Aquí encontrarás lo necesario para el proceso de admisión