Mensaje de Takashi Kawano

Presidente del Consejo Directivo

Desde la fundación del Liceo en 1977, nos hemos esforzado en promover actividades educativas y de intercambio cultural haciendo énfasis en los valores y la disciplina. Desde el inicio hemos sido conscientes, considerados y respetuosos de la diversidad y diferencias étnicas, de nacionalidad, de cultura e idioma que existen entre nuestros países.

Hemos trabajado continuamente por ser coherentes en la colaboración de las comunidades mexicana y nikkei a través del ideal educativo de formar personas internacionales capaces de contribuir a la construcción de la paz y la prosperidad del mundo.

El Liceo ya es reconocido como una institución educativa de excelencia en México y la importancia de su misión como liceo está aumentando cada vez más en la sociedad actual que tiene un complejo y alto grado de información y comunicación, y que al mismo tiempo exige sostenibilidad en un mundo cada vez más desafiante.

En una sociedad de cambios incesantes, avancemos con creatividad e ingenio, al tiempo que cuidamos la tradición bajo el lema “¡Hagamos Liceo!”, integrados como una comunidad formada por sus estudiantes, padres de familia, colaboradores y Consejo Directivo.

En lo referente a las instalaciones, el tan esperado edificio de preescolar ya fue terminado y desde esta primavera está lleno de vida con las vocecitas vigorosas de nuestros alumnos. A su vez instalaciones como el gimnasio, la alberca y el auditorio han sido remodelados y equipados para las necesidades actuales.

Dentro de 5 años, el Liceo estará en su 50 aniversario lo cual marcará un punto de referencia importante en nuestra historia. Mientras continuemos manteniendo el espíritu de la cooperatividad entre toda la comunidad a lo largo de todas nuestras actividades cotidianas, siempre habrá esperanza incluso en los momentos difíciles.

Kawano Takashi

Takashi Kawano